ADMISIÓN DE ALUMNOS

ADMISION  DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2017/18

• PLAZO DE PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

Desde el miércoles 19 de abril al viernes día 5 de mayo. (Ambos inclusive)

• HORARIO: Las solicitudes se recogerán y entregarán en la Secretaría del Centro en el horario establecido. Todos los días de 9:00 a 10:00 y los martes y los jueves de 14:00 a 14:45h.

• SORTEO PÚBLICO DE CUATRO LETRAS PARA ORDENAR Y RESOLVER, EN CASO NECESARIO, POSIBLES SITUACIONES DE EMPATE QUE NO PUEDAN RESOLVERSE MEDIANTE OTROS CRITERIOS DE DESEMPATE.

LUNES 08 de MAYO  a las 14:00 h

• PUBLICACIÓN LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:23 DE MAYO

• RECLAMACIONES A LA LISTA PROVISIONAL DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS:24, 25 Y 26  de MAYO

(Las posibles reclamaciones se dirigirán al Director del centro). Las reclamaciones se contestan con la publicación de la lista definitiva de admitidos.

• PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS:6 DE JUNIO

• PLAZO DE RECLAMACIONES ANTE LA DIRECCIÓN DE ÁREA TERRITORIAL:

1 mes (a partir de la publicación de las listas definitivas)

(Los alumnos/as  que no hayan sido admitidos en el centro que han solicitado en primera opción, serán escolarizados por los Servicios de apoyo a la escolarización en las siguientes fechas:)

• PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES POR EL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN: 14  de JUNIO

• RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PUBLICADAS POR EL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN15, 16, 19  DE JUNIO

Las reclamaciones se dirigirán al Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Aquellos alumnos/as (Exclusivamente para aquellos solicitantes de nueva incorporación al sistema educativo o cambio de municipio) que no hayan obtenido plaza en los centros elegidos en la solicitud de admisión, deberán realizar en estos tres días una nueva petición de centros que cuenten con vacantes. Dicha petición se realizará en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización.

• PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS POR LOS SERVICIOS DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN. 21 DE JUNIO

• RECLAMACIÓN ANTE EL DIRECTOR DEL ÁREA TERRITORIAL(1 MES A PARTIR DE LA PUBLICACIÓN DE LAS LISTAS DEFINITIVAS)

• PLAZO DE MATRICULACIÓN: del 15 AL 29 de junio. En su momento se adjudicará día y hora para formalizar la matricula a todos los admitidos. La NO formalización de la matrícula en los plazos indicados implica la pérdida del derecho a la plaza obtenida y las familias se tendrán que dirigir al Servicio de Apoyo a la Escolarización para obtener nueva plaza.

• SEDE DEL SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN. C/ LOGROÑO Nº2  en FUENLABRADA

• SEDE DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA: C/ MAESTRO, 19. LEGANÉS.

• ZONA DE INFLUENCIALoranca es zona única. Se puede elegir en primera opción cualquier centro educativo del distrito.

• AVISO IMPORTANTE:

Sólo se puede presentar una solicitud de admisión en un único centro. Las solicitudes duplicadas o las que contengan datos falsos serán anuladas y serán resueltas por los Servicios de Apoyo a la Escolarización.

Las solicitudes que se presenten fuera de plazo no serán recogidas en el Centro, se deberán entregar en la sede del Servicio de Apoyo a la Escolarización.

Se recuerda que aquellos solicitantes de plaza escolar que no señalen la situación de ser preceptores y no autoricen la consulta la percepción de la Renta Mínima de Inserción no podrán obtener puntuación por el citado criterio de admisión ni tampoco podrán ser tenidos en cuenta en el caso de un posible desempate por dicho apartado.

DIRECCIÓN DEL PORTAL ESCOLAR DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

www.madrid.org

Las vacantes publicadas pueden experimentar cambios y modificaciones como consecuencia del desarrollo del proceso extraordinario de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos durante el periodo comprendido entre la fecha en la que se hace pública la resolución de vacantes (18/04/2017) y la finalización del periodo extraordinario de escolarización: 16  de mayo en Primaria.

CRITERIO COMPLEMENTARIO:

El Consejo Escolar otorgará un punto a todas aquellas solicitudes que elijan un centro público en primera opción.

NORMATIVA SOBRE ESCOLARIZACIÓN:

• DECRETO 29/2013, DE 11 DE ABRIL, DEL CONSEJO DE GOBIERNO, DE LIBERTAD DE ELECCIÓN DE CENTRO ESCOLAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

• ORDEN 1240/2013, DE 17 DE ABRIL, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SONSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS.

• RESOLUCIÓN CONJUNTA DE 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS PARA EL CURSO 2016/17.

(SE ENCUENTRAN COLGADAS EN LA PÁGINA WEB DEL CENTRO JUNTO CON EL PEC)

Dentro de la pestaña de Secretaría, apartado Admisión y matriculación de alumnos/as

WWW.EDUCA2.MADRID.ORG/WEB/CENTRO.CP.FREGACEDOS.FUENLABRADA

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO

1. LOS PRIMEROS DEL COLE. (De 7:00 a 9:00)

2. SERVICIO DE COMEDOR. (De 14:00 a 16:00 h.) Ampliable, según condiciones hasta las 16:30 h.

TIPO DE JORNADA ESCOLAR

• JORNADA CONTINUA DE 9:00 a 14:00 H.

PROGRAMAS EDUCATIVOS:

1. PROYECTO PROPIO DE AUTONOMÍA PEDAGÓGICA CON ÁREAS DE LIBRE CONFIGURACIÓN AUTONÓMICA ( ALCA)

1. Comunicación oral en lengua inglesa en todos los cursos de primaria.

2. Profundización en el área troncal de matemáticas centrado en la resolución de problemas en P6

1. PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE COROS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

2. PARTICIPACIÓN EN EL CERTAMEN DE TEATRO EN INGLÉS Y EN CASTELLANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

3. PROGRAMA DE PATIO. “OTRA FORMA DE JUGAR”. JUEGOS ALTERNATIVOS Y COEDUCATIVOS EN EL PATIO DE RECREO