ADMISIÓN DE CURSO 2019-2020
NACE DE UNA ILUSIÓN
APÚNTATE A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

¿Quieres conocer el nuevo CEIP Fregacedos?

Llámanos al 91. 689.28.52 o rellena el formulario online (parte inferior).

¿Tienes dudas sobre el proyecto One to One?

Este proyecto es totalmente innovador y pocos centros educativos son los que se han atrevido a llevarlo a cabo. Supone formación del profesorado y un alto grado de compromiso con el centro.

El centro debe contar con una conectividad Wifi para dar cobertura a los dispositivos de nuestros pequeños.

¿Piensas que es un dispositivo sin límites y sin control?

Efectivamente, es un dispositivo sin límites ya que la información es infinita y nunca la fuente del saber fue tan extensa.

Los dispositivos tienen una licencia especial que impide que el alumno acceda a páginas no permitidas.

Es un dispositivo caro y mi hijo lo puede romper...

Poseen unas fundas especiales que logran que el Ipad no se rompa al caerse y esté protegido en todo momento.

Pero ... ¿Nuestros alumnos dejan de escribir?

No. La lectoescritura no se pierde en ningún momento. Al contrario, se fomenta ya que se trabaja con proyectos de investigación en los cuales ellos mismos deben buscar la información en internet, ser capaces de resumirla y redactarla.

Más tarde algunos proyectos se graban en Fregacedos FM (Radio del cole) y Fregacedos TV. Mediante estos proyectos nuestros alumnos desarrollan la expresión oral, la comunicación, la creatividad y el trabajo cooperativo, uno de los pilares del proyecto.

Mi hijo es un niño muy movido o bien lleva un ritmo más lento que el resto y tengo miedo que el Ipad suponga un trastorno para él.

Este proyecto supone una inyección de motivación para los alumnos. Desarrolla la atención para aquellos que tienen más problemas para ellos y está áal servicio del ritmo de aprendizaje de cada alumno... ¿Cómo? Mediante el Flipped Classroom o aula invertida.

Supone un gasto muy grande, ¿es en realidad un ahorro?

Piensa en el desembolso al inicio de curso y el peso que llevan los niños en la espalda durante 6 años. Mediante el Ipad se accede a plataformas digitales (con o sin acceso a internet) y al cabo de dos años supone un ahorro en la economía familiar, no teniendo que abonar más durante la etapa escolar.

No tengo recursos suficientes para que mi hijo acceda al proyecto.

El centro cuenta con beca de Ipads para aquellas familias que no dispongan de recursos suficientes. Ningún alumno debe quedarse sin ser el protagonista de su propio aprendizaje.