JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS VIRTUALES

#YOMEQUEDOENCASA

CENTRO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

EL TEMA DEL IPAD Y LICENCIAS DIGITALES

El centro lleva a cabo el Proyecto One to One (1 iPad por 1 niño). A continuación, te detallamos todo lo referente acerca del proyecto tecnológico:

INFANTIL

Se trabaja el rincón de iPad únicamente 1 vez a la semana durante 1 hora. El centro cuenta con un carrito de 12 iPad que va rotando por todas las clases de infantil para que los niños se familiaricen con el dispositivo y trabajen juegos lógíco-matemáticos y de lectoescritura.

PRIMARIA

Al pasar a 1º de primaria, los alumnos adquieren el iPad. Puede ser de dos maneras:

- La familia adquiere el iPad por su cuenta según las ofertas del momento o usa un iPad que tenga en casa (mínimo 128 GB). En este caso la familia tendrá que comprar la funda protectora que ellos deseen por su cuenta y abonar el enrolamiento al centro que después abona a Goldenmac * (aproximadamente. 43€. Una única vez).

- El centro pone a disposición de todas las familias el pack de iPad que consiste en: iPad de 128 GB, con la funda protectora OtterBox y el enrolamiento. Aunque varía cada año con un margen ínfimo, suele salir por  480€ aproximadamente. La empresa con la que trabajamos es Goldenmac. Nosotros únicamente  ejercemos de enlace entre ellos y las familias, sin que el centro tenga nada que ver en los pagos.

*Goldenmac. Es la empresa que se encarga de asesor tecnológicamente al centro, proporcionarle ofertas de pack de iPad, llevar a cabo las reparaciones de los iPad tanto en garantía como con seguro de avería. Nosotros somos meros intermediarios entre ellos y las familias.

LICENCIAS DIGITALES

No trabajamos con libros de texto digitales, ya que entonces el iPad resultaría ser un libro "caro".

Trabajamos con varias plataformas digitales que nos permiten subir los contenidos que todo el equipo docente crea para sus alumnos,  según sus necesidades y características, por lo que todo el material es de propia elaboración.

El precio de las licencias digitales (lo que vendría a ser los "antiguos libros de texto") oscila entre 39€ a 40€ al año según el nivel de primaria para todas las asignaturas.

Al ser cantidades muy bajas frente al desembolso que supondría comprar libros de texto, este curso escolar con el dinero que proporcionó la Comunidad de Madrid a cada centro--> ACCEDE (Beca de libros), el centro ha pagado a TODOS LOS ALUMNOS DE PRIMARIA las licencias digitales. Ninguna familia ha tenido que pagar "licencias"

COOPERATIVAS

Cada clase trabaja con cooperativa de padres para que cada familia pueda aportar una cantidad cerrada al año con TODO INCLUIDO en primaria y VARIABLE en infantil. Destinada a:

- Compra de material de papelería y manualidades para clase.

- Excursiones (en infantil a parte)

- El pago del MDM en primaria. El MDM es lo que hace que todos los iPad de primaria estén bajo el control del centro y los alumnos no puedan acceder a contenidos no adecuados o descargarse juegos no aptos.

BECA DE IPAD

Aquellas familias que justifiquen pocos ingresos en Dirección, podrán optar por un iPad de préstamo de centro durante toda la primaria

ENTONCES... ¿CUÁNTO DINERO ME CUESTA IR A FREGACEDOS?

INFANTIL

Cantidades del curso 2019-2020 (No se ha gastado todo debido al covid-19)

PRIMARIA

- 40€/año de la cooperativa en infantil 3 años. 20€/año en infantil 4 y 5 años.

- Excursiones aparte: 1 excursión en infantil 3 años y de 1 a 3 en infantil 4 y 5 años. Precios que no se pueden determinar ahora. Contamos con subvención en autobuses del Ayuntamiento de Fuenlabrada por lo que algunos autobuses salen gratuitos.

- Libros de  grafomotricidad y lectoescritura: Oscila entre 30€ y 45€ dependiendo del curso.

BECA DE LIBROS DE ACCEDE: ESTE CURSO SE HA CONCEDIDO TODAS LAS BECAS DE LIBROS A LAS FAMIILAS QUE LO HAN SOLICITADO.

TOTAL:

- SI TE CONCEDEN LA BECA DE LIBROS: 40€/año en infantil 3 años y 20€/año en infantil 4 y 5 años + EXCURSIONES.

- SI NO TE CONCEDEN LA BECA DE LIBROS: 40€/año en infantil 3 años y 20€/año en infantil 4 y 5 años + LIBROS + EXCURSIONES.

• 75€ a 100€/año de la cooperativa en primaria con TODO INCLUIDO (Materiales de clase sobre todo en cuadernos ya que nuestros alumnos escriben mucho, de plástica y música y excursiones). CANTIDADES REVISABLES A LA BAJA CADA AÑO.

• Licencias digitales: 0€ (Abonado con la partida de ACCEDE este año)

• MDM (Control del centro de los Ipad): 6,05€/año.

• TOTAL: 81,05€ a 106,05€/año.

La adquisición del iPad solo se hace el primer año de primaria, lo que implica un ahorro sustancial en el resto de cursos, amortizándolo el segundo año de primaria debido a que el equipo docente crea sus propios materiales didácticos.