IPAD Y LICENCIAS

El centro lleva a cabo el Proyecto One to One (1 iPad por 1 niño). A continuación, te detallamos todo lo referente acerca del proyecto tecnológico:

INFANTIL
Se trabaja el rincón de iPad únicamente una vez a la semana durante 1 hora. El centro cuenta con un carrito de 12 iPad que va rotando por todas las clases de infantil para que los niños se familiaricen con el dispositivo y trabajen juegos lógíco-matemáticos y de lectoescritura.

PRIMARIA
Al pasar a 1º. de primaria, los alumnos adquieren el iPad. Puede ser de dos maneras:

- La familia adquiere el iPad por su cuenta según las ofertas del momento o usa un iPad que tenga en casa (mínimo 128 GB). En este caso la familia tendrá que comprar la funda protectora que ellos deseen por su cuenta y abonar el enrolamiento al centro que después abona a Goldenmac * (aproximadamente. 43€. Una única vez).

- El centro pone a disposición de todas las familias el pack de iPad que consiste en: iPad de 128 GB, con la funda protectora OtterBox y el enrolamiento. Aunque varía cada año con un margen ínfimo, suele salir por  480€ aproximadamente. La empresa con la que trabajamos es Goldenmac. Nosotros únicamente  ejercemos de enlace entre ellos y las familias, sin que el centro tenga nada que ver en los pagos.

La
adquisición del iPad  solo se hace el primer año de primaria, lo que implica un ahorro sustancial en el resto de cursos, amortizándolo el segundo año de primaria debido a que el equipo docente crea sus propios materiales didácticos.

*Goldenmac. Es la empresa que se encarga de asesor tecnológicamente al centro, proporcionarle ofertas de pack de iPad, llevar a cabo las reparaciones de los iPad tanto en garantía como con seguro de avería. Nosotros somos meros intermediarios entre ellos y las familias.

LICENCIAS DIGITALES

No trabajamos con libros de texto digitales, ya que entonces el iPad resultaría ser un libro "caro".

Trabajamos con varias plataformas digitales que nos permiten subir los contenidos que todo el equipo docente crea para sus alumnos,  según sus necesidades y características, por lo que todo el material es de propia elaboración.

El precio de las licencias digitales (lo que vendría a ser los "antiguos libros de texto") oscila entre 39€ a 40€ al año según el nivel de primaria para todas las asignaturas que que abona el centro siempre y cuando la partida de ACCEDE (dinero de la Comunidad de Madrid) lo permita.

Las
familias abonan el precio del
MDM (Control  de los Ipad por parte del centro) que oscila los 6,05€/año. Esta pequeña cantidad se abona de la cooperativa.

BECA DE IPAD
Aquellas familias que justifiquen anualmente, pocos ingresos en Dirección, podrán optar por un iPad de préstamo de centro en la etapa de primaria.