PROYECTO EDUCATIVO

Nuestro proyecto educativo apuesta por la innovación de las nuevas tecnologías, con unos criterios que exigen y se fijan en la calidad de la enseñanza, potenciando la autonomía e iniciativa en nuestros alumnos para que se desarrollen como seres emprendedores, creativos y felices.

Únicamente 30 centros educativos de toda España llevan a cabo esta metodología innovadora. Creemos en una enseñanza actual y adaptada a los tiempos que corren y mediante la cual nuestros alumnos se sienten confiados y con gran iniciativa a potenciar su aprendizaje. El proyecto ONE to ONE IPADs es una apuesta del CEIP Fregacedos que hace que el aprendizaje no tenga nunca fin como ocurría en los libros de texto. Nunca la fuente del saber fue tan infinita.

LAS CLAVES PEDAGÓGICAS

El proyecto de innovación tecnológica cumple con unas claves y aspectos pedagógicos que cambian completamente el modelo tradicional de enseñanza:

• Aprendizaje cooperativo.

• Flipeed Classroom (Aula invertida)

• El maestro es el guía del aprendizaje y el alumno el protagonista.

APPLE EN LA EDUCACIÓN

Ipad en la escuela

La escuela debe suponer para nuestros alumnos un camino  hacia el futuro, no hacia el pasado.

Otra de las señas de identidad de nuestro proyecto educativo es la incorporación en nuestro centro de una nueva asignatura para el trabajo y resolución de problemas denominada ALCA. Nuestros alumnos de cursos superiores cuentan con una sesión semanal dedicada a adquirir procesos que les ayuden a la resolución de problemas que resultan imprescindibles en la vida cotidiana.

ALCA (Nueva asignatura)
Competencia matemática

ALCA es nuestra nueva asignatura destinada a la resolución de problemas. Un maestro determinado lleva las sesiones con los grupos mayores del centro educativo con una metodología diferente a la empleada en el área de matemáticas.

Resolver un problema implica realizar tareas que demandan procesos de razonamientos más o menos complejos y no simplemente una actividad asociativa y rutinaria.

Competencia matemática

¿Quieres conocernos?

Cualquier familia con interés en conocer nuestro proyecto educativo puede ponerse en contacto con el Equipo Directivo. Es necesario que los padres conozcan a fondo y compartan nuestras metodologías de trabajo.

Ampliación horaria en inglés

Consideramos que el oído debe ser trabajado desde edades tempranas. Por ello, sin ser un centro bilingüe llevamos a cabo una asignatura de conversación lingüística y comunicación oral en inglés desde 1º de Educación Primaria ampliable y extensible poco a poco a cursos superiores.

App en educación